• Joyor Scooter

Winter is Coming: ¿Qué Hacer y Qué NO?

Los patinetes eléctricos ya se han ganado un lugar dentro de nuestras rutinas diarias. Sus características técnicas y su economía los convirtieron en la opción preferida de muchos viajeros. Sin embargo, el diseño y las características limitan su uso en algunas condiciones y requieren más atención por lo que se refiere al mantenimiento y más precisamente, durante el invierno. Para ayudarte a mantener tu patinete en buenas condiciones, Patinete Eléctrico Joyor creó esta guía definitiva para mostrarte cómo almacenar y conservar mejor el patinete y sus piezas eléctricas.

Teniendo en cuenta el diseño de los patinetes eléctricos, debemos prestar especial atención a sus características técnicas durante el invierno. Las condiciones climáticas frías y húmedas pueden tener un efecto negativo en su rendimiento.


Condiciones Climáticas


El invierno es una temporada con condiciones climáticas difíciles, durante las cuales conducir tu patinete puede resultar siendo una gran pesadilla no solo por sus características técnicas, sino también por tu propia seguridad.


Humedad

A primera vista, la humedad parece inofensiva pero puede causar grandes problemas a largo plazo. Sus efectos negativos no se manifiestan de inmediato. Poco a poco, la humedad irá oxidando las piezas de recambio. Una vez que oxidadas, ya no funcionarán de la mejor manera.


Baja Temperatura

La baja temperatura tiene efectos negativos no solo en la comodidad del conductor, sino también en las características técnicas y, más precisamente, en la batería. Sus celdas pueden congelarse y dejar de hacer la conexión correcta. Esto conlleva un voltaje más bajo y respectivamente, menos energía y potencia a la hora de conducir.

Lluvia

Conducir por carreteras mojadas y resbaladizas nunca es una buena idea. Los patinetes eléctricos son medios de transporte que no tienen una cubierta superior para evitar que se mojen. Esto sumado al mayor riesgo de tener un accidente, independientemente de la atención que estés prestando, hace que el viaje sea aún más desagradable y peligroso. Por eso, si conduces tu Joyor bajo la lluvia, debes aplicar las precauciones generales para ciajes por carreteras resbaladizas. No conduzcas ni coloques el patinete en ningún lugar con un nivel de agua superior a 5cm, para evitar posibles daños a la batería y las otras piezas.


Nieve

La nieve, al igual que el clima lluvioso, requiere mayor atención y precaución. Combina carreteras resbaladizas con temperaturas bajas, lo que eleva la conducción a un riesgo mayor.


Por supuesto, todas estas condiciones están teniendo resultados diferentes en cada región. Los inviernos cálidos, como los de España y Portugal, permiten a los conductores disfrutar de sus patinetes durante todo el año. Si bien los inviernos son más cálidos en estas regiones, las condiciones de las carreteras NO son las mismas que durante el verano o la primavera, por lo que se debe prestar mayor atención.


Mantenimiento y almacenamiento


Las condiciones climáticas extremas requieren una atención y un cuidado extremos. El almacenamiento del patinete eléctrico en un ambiente seco es imprescindible cuando no se conduce y especialmente durante el invierno. La batería es la pieza que acaba siendo más afectada por el largo período de almacenamiento. Para mantenerla en buenas condiciones conviene cargarla cada 30 días para mantener su capacidad.

NO se recomienda descargar completamente la batería y cargarla posteriormente. Siempre debe cargarse con no menos del 10% y con al menos el 50% cuando se viaja. Esto evitará cualquier parábola en cuanto a su carga y asegurará un mejor rendimiento.


Otras piezas de recambio también deben ser objeto de atención durante el invierno. La presión de los neumáticos debe comprobarse periódicamente durante el almacenamiento de tu patinete, igual que los tornillos y las pastillas de freno.


Todos estos consejos pueden parecer obvios o probablemente innecesarios para algunos de vosotros, pero si realmente queréis prolongar la vida útil de vuestro patinete eléctrico, debéis intentar evitar las condiciones climáticas negativas, especialmente el frío y la humedad, y verificar el estado de las piezas regularmente.



Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

info@joyorscooter.com

 

Address: Carrer dels Remences 136, 08304 Mataró, Barcelona, Spain

(This is an office location, not for product purchasing or customer pickup)

© 2017 Joyor Scooter, Spain