• Joyor Scooter

Reglas y Consejos de Seguridad: ¿Cómo Mantenerse a Salvo?

Updated: Mar 9

Las ciudades grandes son un campo de batalla donde cada uno “pelea” con su propio medio de transporte. Cada día aparecen más y más distintos medios de transporte que deben coexistir en las carreteras, pero para que esta coexistencia sea posible,  los usuarios deben aplicar ciertas normas de seguridad vial.

Los usuarios de patinetes eléctricos, como los del resto de los medios de transporte, deben cumplir con algunos requisitos para facilitar y mejorar las condiciones de seguridad vial en las carreteras.


Aquí enumeramos unos cuantos factores que ayudan a mantener la seguridad y que se deben tener en cuenta al conducir el patinete eléctrico:


Modelo de Patinete

Cada modelo tiene sus propios diseño y características y está adaptado para satisfacer necesidades concretas, como velocidad, autonomía, seguridad, etc. Estas características hacen énfasis y mejoran distintos aspectos del viaje.

Es muy importante también que la elección del modelo se haga en base al tipo de terreno del viaje y el peso del usuario, con el objetivo de reducir cualquier riesgo y aumentar el nivel de seguridad a la hora de conducir.


Normas Principales de Protección

Para garantizar una mayor seguridad durante la conducción del patinete eléctrico, es imprescindible cumplir las normas principales en cuanto a la equipación y la cantidad de usuarios.

El uso de casco y protección para las rodillas y los codos es altamente recomendado para que los usuarios de los patinetes eléctricos disminuyan la posibilidad de causarse daño.

Por otro lado, es fundamental saber que el patinete eléctrico es un medio de transporte diseñado para ser usado únicamente por una persona. Por lo tanto, los usuarios no deben transportar a un segundo pasajero.


Normas de Tráfico

Según las regulaciones y limitaciones en muchos países de Europa, debido a la gran cantidad de patinetes eléctricos circulando por las ciudades, los patinetes eléctricos deben conducirse en los carriles bici y nunca en las aceras o áreas restringidas.

Aparte de las zonas permitidas de conducir, los usuarios deben tener en cuenta y deben respetar los semáforos, los sentidos de circulación y los señales de tráfico para poder facilitar la conducción y minimizar los riesgos tanto para sí mismos, como para el resto de los vehículos y los peatones.

Luces

El uso de las luces es obligatorio durante la conducción del patinete eléctrico. Además, para conducir por la noche, los usuarios no solo deben tener las luces encendidas, sino también deben llevar ropa reflejante para poder ser vistos desde lejos.


Condiciones Climáticas

Tener en cuenta las condiciones climáticas a la hora de conducir el patinete eléctrico es esencial.

Conducir bajo la lluvia o en superficies congeladas es muy peligroso y puede resultar un inconveniente que acaba en un accidente fatal tanto para el usuario del patinete, como para otro conductor o peatón.

Es mejor que bajo condiciones climáticas adversas el usuario no use el patinete eléctrico para evitar cualquier riesgo o accidente.

La seguridad es un factor que depende principalmente de los usuarios y de cuánto de respetuosos son con las normas de circulación. Si todas estas normas se tienen en cuenta, el viaje con patinete eléctrico va a ser mucho más seguro y agradable.


Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

Email: info@joyorscooter.com

Phone: 931 419 091

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain