• Magdalena Evgenieva

¿Qué Hábitos debes Desarrollar al Conducir tu Patinete Eléctrico?

Las grandes ciudades son como un campo de batalla donde cada conductor "lucha" con su propio medio de transporte. Cada día son más los vehículos diferentes que deben coexistir en las carreteras, pero para que esta convivencia sea posible, los usuarios deben desarrollar ciertos hábitos de seguridad vial.

Dónde y cómo conducir correctamente el patinete eléctrico

Para circular e incluirse en el tráfico con el resto de los medios de transporte, los usuarios de patinetes eléctricos deben desarrollar diversos hábitos y cumplir con varios requisitos para evitar riesgos tanto para ellos mismos como para los peatones.


Aquí enumeramos algunos factores que te ayudarán a mantenerte a ti y al resto de los vehículos a salvo y que debes tener en cuenta al conducir el patinete eléctrico:


Modelo de patinete eléctrico

Cada modelo tiene su propio diseño y características y está adaptado para satisfacer necesidades específicas, como velocidad, rango de distancia, seguridad, etc. Estas características enfatizan y mejoran diferentes aspectos del viaje.

También es muy importante que la elección del modelo se base en el tipo de terreno del viaje y el peso del usuario, con el fin de reducir cualquier riesgo y aumentar el nivel de seguridad durante la conducción.


Circulación

Los patinetes eléctricos son vehículos impulsados por la fuerza de un motor eléctrico, mientras que el resto de medios de transporte insostenibles deben su movilidad a un motor de combustión interna. Si bien estos vehículos se mueven con fuerza eléctrica, continúan siendo clasificados como medios de transporte, por lo que no pueden ser conducidos por aceras y áreas peatonales.


Por otro lado, al ser demasiado pequeños y sin ninguna “capa proctectora”, no garantizan una seguridad total para sus usuarios. Por lo tanto, los usuarios de patinetes eléctricos no deben conducir en lugares inseguros como carreteras, ni en áreas restringidas y no autorizadas.

En las grandes ciudades, la mejor opción es circular por el carril bici para evitar riesgos y accidentes.

Las condiciones climáticas también deben tenerse en cuenta al conducir un patinete eléctrico. Las carreteras mojadas y resbaladizas son peligrosas e impredecibles.

Medidas de protección principales

Aparte de las regulaciones gubernamentales, los propios usuarios de patinetes eléctricos deben aplicar y asumir ciertas responsabilidades para el uso adecuado de sus vehículos.

Como cualquier otro medio de transporte, para conducir un patinete eléctrico, el usuario debe disponer de un determinado equipo de protección personal, como casco y protección para las rodillas y los codos. La ropa reflectante es fundamental si los usuarios deciden conducir de noche. Esto es muy recomendable para los usuarios de patinetes eléctricos, con el fin de reducir la posibilidad de causar daños.

Por otro lado, es fundamental saber que el patinete eléctrico es un medio de transporte diseñado para ser utilizado por una sola persona. Por lo tanto, los usuarios no deben transportar un segundo pasajero.

Tampoco está permitido el uso de un teléfono móvil o auriculares mientras se conduce, ya que distrae al usuario y no le permite prestar atención a la carretera.

Como cualquier otro vehículo de transporte, los patinetes eléctricos no deben conducirse bajo los efectos del alcohol y las drogas.


Regulaciones de tráfico

De acuerdo con las normativas y limitaciones de muchos países europeos, debido a la gran cantidad de patinetes eléctricos que circulan por las ciudades, los patinetes eléctricos deben conducir en carriles bici y nunca en aceras o zonas restringidas.

Además de las zonas de conducción permitidas, los usuarios deben tener en cuenta y respetar los semáforos, las direcciones y las señales de tráfico para facilitar la conducción y minimizar los riesgos tanto para ellos como para el resto de vehículos y peatones.


Las últimas normativas han determinado que los usuarios de patinetes eléctricos están obligados a presentar un certificado de circulación que indique las especificaciones técnicas del modelo. Estas especificaciones y características deben estar de acuerdo con las leyes y las restricciones gubernamentales.


A simple vista, estos requisitos parecen innumerables e imposibles de cumplir, pero son la clave si quieres disfrutar de tu patinete eléctrico durante mucho tiempo. Al cumplir estos requisitos, garantizas una larga vida útil a su patinete y reduces las preocupaciones y los riesgos al conducirlo.



Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctric o y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2017 Joyor Scooter, Spain

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

info@joyorscooter.com

931 41 90 91

Monday-Friday

9h-17h

 

Address: Carrer dels Remences 136, 08304 Mataró, Barcelona, Spain

(This is an office location, not for product purchasing or customer pickup)