• Joyor Scooter

¿Qué Hábitos Deben Desarrollar los Usuarios de Patinetes Eléctricos?

Updated: Mar 6

Con los avances tecnológicos y los cambios climáticos, se han introducido nuevos medios de transporte alternativos, uno de los cuales es el patinete eléctrico.


Dónde y Cómo Conducir Correctamente el Patinete Eléctrico


Para poder circular y ser incluidos en el tráfico con el resto de los medios de transporte, los usuarios de patinetes eléctricos deberían desarrollar varios hábitos y deberían cumplir con varios requisitos con el objetivo de evitar riesgos tanto para sí mismos, como para los peatones.


Circulación


Los patinetes eléctricos son vehículos impulsados por una fuerza de motor eléctrico, mientras que el resto de los medios de transporte no sostenibles deben su movimiento a un motor de combustión interna.

Aunque los patinetes se mueven con fuerza eléctrica, siguen clasificándose como medios de transporte, por lo cual, no pueden conducirse en aceras y zonas peatonales.

Por otro lado, siendo demasiado pequeños y “abiertos”, no garantizan una plena seguridad para sus usuarios. Por lo tanto, los usuarios de patinetes eléctricos no deben circular en lugares poco seguros como autopistas y vías,   ni tampoco en áreas restringidos y no autorizados.

En ciudades grandes, la mejor opción es conducir por el carril bici para evitar riesgos y accidentes.



Condiciones climáticas


El clima es una de las cosas imprevisibles que afectan a nuestra rutina diaria y especialmente, cuando tenemos que transportarnos de un sitio a otro. Los patinetes eléctricos son vehículos no cubiertos a diferencia de los coches, los autobuses, etc., lo que puede ser un inconveniente al tener que conducir en condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve, tormentas, etc.).

La mayoría de los patinetes eléctricos no están diseñados para usarse en dichas condiciones. No se recomienda el uso del patinete en la nieve, ya que es peligroso y puede dañar la batería. Si el usuario conduce bajo la lluvia, debe ir con especial precaución para reducir los riesgos de accidente.



Responsabilidad y Seguridad Personal


Aparte de las regulaciones gubernamentales, los propios usuarios de patinetes eléctricos deben aplicar y asumir ciertas responsabilidades para el uso correcto de los patinetes.

Como con cualquier otro medio de transporte, para conducir el patinete eléctrico el usuario debe disponer de un determinado equipo de protección personal, como el casco y/o las protecciones para manos, codos, rodillas, etc. La ropa reflejante es imprescindible si los usuarios deciden conducir por la noche.


Los patinetes eléctricos son vehículos de transportes diseñados exclusivamente para ser usados por una persona, por lo tanto, los usuarios no deben transportar a un segundo pasajero.

El uso de móvil o auriculares durante la conducción tampoco es permitido, ya que distrae el usuario y no le permite prestar atención a la carretera.

Igual que el resto de los vehículos de transporte, los patinetes eléctricos no se deben conducir bajo efectos de alcohol y drogas.


Cómo Mantener Bien el Patinete Eléctrico


Mantenimiento


Para poder funcionar bien y tener una vida de uso larga, los patinetes eléctricos deben mantenerse con regularidad.

El motor, la batería y las ruedas son los principales elementos del patinete eléctrico y requieren una atención especial.


Motor

Independientemente del tipo de motor que usa el patinete eléctrico, las distintas piezas de las que está compuesto tarde o temprano se desgastan y necesitan reemplazarse. Para poder posponer este momento, el motor y las piezas deben limpiarse regularmente del polvo y la suciedad acumulada en el interior.


Ruedas

Siendo más pequeños, a diferencia de las ruedas de otros medios de transporte, las de los patinetes eléctricos se desgastan mucho más rápido. A parte de mayor posibilidad de causar riesgos, el desgaste de los neumáticos genera una mayor facilidad de obtener un pinchazo. Uno de los métodos de retrasar dicho desgaste, se basa en la inflación del neumático y más concretamente en la presión a la que este se infla. Para prolongar la vida del neumático es imprescindible inflarlo a la presión recomendada por el fabricante del patinete y no a la presión máxima imprimida en el neumático.


Batería

Conforme pasa el tiempo, la capacidad de la batería disminuye y esto afecta a la autonomía del patinete eléctrico.


Para prolongar su vida, la batería debe cargarse siempre en el momento adecuado e imprescindiblemente con el cargador original para evitar daños y fallos del sistema. Debe evitarse la sobrecarga, ya que acorta la vida de la batería.

El patinete debe cargarse en un ambiente seco y sin la luz directa del sol, nunca en temperaturas bajo 0°C y/o por encima de 45°C.


Estacionamiento y Limpieza


El estacionamiento y la limpieza de forma correcta son otros elementos importantes para el buen cuidado del patinete eléctrico.

Antes de almacenar el patinete eléctrico para un período largo, este debe ser cargado por la menos a 50-60%.


El patinete debe guardarse siempre en un entorno seco para evitar que le afecten las condiciones climáticas desfavorables como la humedad, el frío, etc.

Para limpiar el patinete eléctrico no debe usarse agua corriente, ni tampoco solventes químicos corrosivos y/o volátiles para no dañar el aspecto patinete o la estructura interna. El patinete debe limpiarse con frecuencia y con el uso de un paño húmedo, siempre cubriendo el puerto de carga.


A primera vista, estas obligaciones parecen innumerables e imposibles de cumplir, pero resultan claves si quieres disfrutar de tu patinete eléctrico para un largo tiempo. Al cumplir estos requisitos, garantizas una larga vida útil a tu patinete y eliminas tus preocupaciones y los riesgos a la hora de conducirlo.


Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

Email: info@joyorscooter.com

Phone: 931 419 091

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain