• Magdalena Evgenieva

Monociclos Eléctricos vs. Patinetes Eléctricos: ¿Cuál te Conviene Más?

Updated: Jan 14

El aumento de la tendencia de los vehículos eléctricos es el motivo de la aparición de muchos modelos y diseños diferentes. Los vehículos como los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas ya son algo común en muchas ciudades del mundo. A medida que más y más personas buscan un medio de transporte sostenible, aparece más diversidad en el mercado. El monociclo eléctrico también forma parte del movimiento eléctrico, destacando por su diseño minimalista.

Este vehículo eléctrico de una rueda es famoso por la forma de conducir que se puede caracterizar como "sin preocupaciones". Muchos usuarios los prefieren por la falta de manillares necesarios para maniobrar. Con el fin de ayudarte a encontrar la mejor alternativa para tus desplazamientos diarios, compararemos algunas de las características básicas de estos dos vehículos eléctricos.


Experiencia de Conducción

Como mencionamos anteriormente, el diseño de estos dos vehículos eléctricos juega un papel importante a la hora de referirnos a la experiencia de conducción.


Los patinetes eléctricos pueden describirse como vehículos estables y seguros debido al diseño y al manillar que facilitan mucho las maniobras. Por otro lado, los conductores de monociclos eléctricos deben contar con un buen equilibrio, inclinándose hacia adelante y hacia atrás para acelerar o desacelerar. Si bien las características técnicas de los monociclos eléctricos son las mismas que las de otros vehículos eléctricos (disponen de motor eléctrico, controlador y batería), requieren más práctica y atención durante la conducción. Comparándolos con otros vehículos eléctricos como los patinetes eléctricos, la falta de manillar y una buena estabilidad podría considerarse bastante peligroso y puede provocar muchas lesiones y accidentes tanto para los propios conductores como para los peatones y otros vehículos en la vía.

Seguridad

La experiencia de conducción y la seguridad están íntimamente relacionadas cuando se hace referencia a ambos tipos de vehículos eléctricos. El gran chasis, el manillar y las dos ruedas de los patinetes eléctricos son garantía de una conducción estable y segura. Por supuesto, se debe prestar mucha atención independientemente del vehículo que se conduce para evitar irregularidades o cambios inesperados en la carretera. Sin embargo, el mayor control sobre el vehículo y el sistema de frenos más desarrollado es una ventaja particular del patinete eléctrico.

Frenar con un monociclo eléctrico es definitivamente más complicado y requiere más atención y esfuerzos. Para frenar con un monociclo, el conductor debe inclinarse hacia atrás iniciando un lento proceso de desaceleración.

Precio

En cuanto al medio de transporte, el precio siempre es un factor importante. El costo de ambos tipos de vehículos eléctricos es bastante individual y depende del modelo, su diseño y sus características técnicas. Sin embargo, si decides invertir una mayor cantidad de dinero para la compra de un vehículo eléctrico, siempre será mejor que este incluya más características y ventajas.

Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, deberías poder decidir qué tipo de vehículo eléctrico se adapta mejor a tus necesidades personales y actividades diarias. También deben tenerse en cuenta factores como el almacenamiento y la limpieza. Al ser más pequeños, los monociclos eléctricos requieren menos tiempo y espacio para ser cuidados. Aun así, si prefieres disfrutar de viajes seguros, fiables y cómodos, el patinete eléctrico es la mejor opción para ti.

Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

info@joyorscooter.com

931 41 90 91

Monday-Friday

9h-17h

 

Address: Carrer dels Remences 136, 08304 Mataró, Barcelona, Spain

(This is an office location, not for product purchasing or customer pickup)

© 2017 Joyor Scooter, Spain