• Joyor Scooter

Hoverboards vs. Patinetes eléctricos: ¿Quién Gana?

Updated: May 27

En los últimos años, se introdujeron en el mercado muchos medios de transporte alternativos, como los patinetes eléctricos, los hoverboards, las bicicletas eléctricas, etc. Aun así, algunos de ellos tienen una historia más larga: los patinetes eléctricos.

Los patinetes eléctricos podrían considerarse como un sucesor moderno evolutivo del monopatín, con la diferencia de que el evolutivo funciona con la potencia de un motor eléctrico.

Por otro lado, los hoverboards se definen como patinetes autoequilibrados también impulsados por una fuerza eléctrica. Sus motores están instalados dentro de cada rueda. Estos patinetes tienen un giroscopio y un sensor de aceleración que los hace avanzar o retroceder y cambiar la dirección.

A primera vista, los hoverboards se ven mucho más atractivos y con más estilo, debido a su diseño innovador, pero ambos vehículos tienen algunas ventajas y desventajas que deben considerarse, especialmente si necesitas un vehículo para tu viaje diario o para un viaje de larga distancia.


Fácil de usar

Estos dos tipos de patinetes son contemporáneos y están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que ambos son realmente fáciles de usar. La desventaja del hoverboard es que al principio necesitas más tiempo para practicar porque el equilibrio de la posición del cuerpo es la clave para poder manejarlo.

Por lo que se refiere a los niños, los hoverboards son más difíciles de usar debido a dicho equilibrio y por eso que no se recomiendan para ellos. Si quieres hacer feliz a tu hijo/hija y al mismo tiempo, mantenerlo/mantenerla a salvo, regálale un patinete eléctrico. Joyor H1 es un modelo especialmente diseñado para ser utilizado por niños.


Tamaño

Cuando se trata de la comodidad de los usuarios, es realmente importante que el vehículo sea transportado y almacenado fácilmente y esto depende principalmente de su tamaño.

Los hoverboards son relativamente pequeños y ligeros, su peso es de alrededor de 10 kg.

Los patinetes eléctricos son más grandes, pero su diseño les permite plegarse, de modo que reducen su tamaño y cumplen con los requisitos de comodidad.


Autonomía

La autonomía es un factor importante, especialmente cuando el vehículo se usa con frecuencia. La autonomía depende de la capacidad de la batería.

Ambos tipos de patinetes funcionan con una batería de litio, aun así, la autonomía de los hoverboards es menor. La mayoría de los hoverboards tienen una autonomía de entre 10-20 km. Por otro lado, los patinetes eléctricos vienen en diferentes modelos y con diferentes características técnicas que les permiten tener una mayor autonomía. Algunos modelos de

Joyor, como Joyor Y10 y Joyor F5+, pueden alcanzar hasta 100 km con una sola carga de batería.


Velocidad

El factor de velocidad depende de la normativa de cada estado, ciudad, país, etc. En el caso de Europa, en muchos países el límite de velocidad es de 25km/h. La mayoría de los hoverboards pueden alcanzar solo 15 km/h, mientras que los patinetes eléctricos pueden alcanzar un mayor nivel de velocidad.


La velocidad depende no solo de la potencia del motor, sino también del terreno. El diseño de los hoverboards no permite que se conduzcan por un camino lleno de baches, sino que solo se pueden conducir sobre una superficie plana sin imperfecciones. Las imperfecciones de la carretera pueden hacer que el hoverboard pierda el equilibrio, por lo que el usuario puede caerse fácilmente.

Por otro lado, los patinetes eléctricos se pueden conducir incluso en una carretera llena de baches debido a su estructura, ya que es más sólida y segura. Además, existen modelos con ruedas más grandes y un mejor sistema de absorción, como los de la Serie X, que absorben las irregularidades de la carretera y garantizan una conducción segura.


La seguridad

La seguridad es probablemente el factor más importante en cuanto a los medios de transporte.

Existen casos anteriores que demuestran que los hoverboards pueden explotar debido a la batería que tiende a sobrecalentarse fácilmente. Además, debido a su estructura, las personas pierden el equilibrio y se caen más fácilmente, mientras que en el patinete eléctrico puedes maniobrar con un margen más amplio y su estructura es definitivamente más estable y sólida.


La decisión final sobre qué tipo de patinete es mejor es tuya, pero al menos, en base a estos resultados podemos decir que el patinete eléctrico es más seguro que el hoverboard y podría usarse para viajes de larga distancia. También puede alcanzar un nivel de velocidad más alto (siempre de acuerdo con las normas de límite de velocidad). Si necesitas algún medio de transporte en tu rutina diaria, independientemente de si necesitas ir a trabajar o simplemente quieres “dar un paseo”, el patinete eléctrico es más duradero y fiable.



Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

info@joyorscooter.com

 

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain