• Joyor Scooter

Escogiendo el Mejor Patinete Eléctrico

El mercado de patinetes eléctricos está en auge y existen muchas opciones diferentes. ¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico? Estos son algunos factores principales que debes considerar, preparados para ti por el equipo de Falcon PEV.

DesMitificando el Proceso de Compra del Patinete Eléctrico

Es una escena común. Entras en una tienda con una multitud de patinetes eléctricos para elegir y tus ojos simplemente miran la gran cantidad de opciones.

Una de las principales preocupaciones entre los nuevos compradores de patinetes eléctricos es la falta de información sobre la mejor opción, dada la amplia gama de productos en el mercado. A diferencia del mercado de automóviles, no hay muchas reseñas independientes confiables en el mercado de patinetes eléctricos del oeste.

Criterios de Decisión

En muchos sentidos, encontrar el patinete eléctrico adecuado es como encontrar el automóvil adecuado para tus necesidades. Si tienes un ejército de niños, necesitarás un MPV para transportar a tu horda. Si eres un soltero despreocupado, tal vez un cupé de dos puertas sea más tu taza de té.

Seleccionar un patinete eléctrico es lo mismo. Si necesitas un patinete eléctrico para tu viaje diario al trabajo y de regreso, una opción portátil ligera para un solo usuario es más adecuada para ti. Sin embargo, si estás buscando ir de paseo con tu hijo o llevarle al colegio, busca un patinete eléctrico con más espacio para las piernas y con más agarre.

A continuación, hablaremos de los factores más importantes con respecto a los usuarios del patinete eléctrico.


Peso

Esta es generalmente la principal consideración para muchos usuarios de patinetes eléctricos. El peso es importante si necesitas llevar o empujar tu patinete. Los trabajadores tienden a buscar una solución a la pregunta "¿cómo puedo superar la hora punta por la mañana". Los ciclistas suelen pensar en "cómo me divierto con mi patinete eléctrico".

Los trabajadores generalmente quieren opciones portátiles ligeras de menos de 10 kg. Por lo general, sacrificas la estabilidad y la comodidad por la extrema compacidad si optas por estas opciones.

Hay opciones de patinetes electrónicos que logran un equilibrio entre portabilidad, comodidad y potencia. Aunque generalmente superan con muy poco el marco de portabilidad de los 10 kg, tienen características que les permiten ser portátiles. Para opciones reforzadas donde los ciclistas no se preocupan tanto por el peso sino más por la comodidad y el rendimiento, las opciones son muchas.


Tamaño de la Rueda

El tamaño de la rueda es un factor importante aunque no todo el mundo lo tenga en consideración. Determina el peso de tu patinete, la potencia, la seguridad y la comodidad a la hora de conducir.

Las ruedas más pequeñas del patinete eléctrico varían de 5 pulgadas a 8 pulgadas, y las más grandes miden 10 pulgadas o más. Todos estos patinetes tienen motores de cubo integrados, en los que normalmente puedes colocar un motor más grande dentro de un tamaño de rueda más grande.

Los patinetes eléctricos con ruedas más pequeñas tienden a ser más ligeros, tienen menos agarre y son menos potentes. Los patinetes eléctricos con ruedas más grandes tienen más agarre, lo que los hace menos resbaladizos en superficies mojadas. También suelen estar equipados con un motor más grande y con más potencia de conducción.


Potencia del Motor

La potencia y el tamaño de la rueda deben coincidir. Si tienes demasiada potencia en ruedas de motor de cubo más pequeñas, acabarás patinando mucho, lo que, por supuesto, es peligroso. La potencia de conducción típica es de 250W, pero eso podría ser un problema al subir una ligera subida.

Los motores de 350W-450W son el estándar actualmente, pero los fabricantes han encontrado una manera de obtener más potencia en paquetes más pequeños, con una potencia de hasta 1000W en un solo motor de cubo de rueda de 10 pulgadas.

Considera también el terreno por el que tienes que viajar. Si hay pendientes pronunciadas a lo largo de tu recorrido de más de 10 grados de inclinación, necesitarás al menos un motor de 400W o más para subir cómodamente la pendiente. De lo contrario, un motor básico de 250W es suficiente.


Presupuesto

Incluso si tienes mucho dinero, el presupuesto sí importa, ya que un patinete eléctrico puede costar tan poco como 400$ o tanto como 5000$ a un minorista premium.

Si es para tu viaje diario y no tienes que tomar el transporte público, vale la pena invertir en una máquina más cómoda y potente. Elige neumáticos con al menos un motor de 350W que pueden costar un poco más, pero nos agradecerás el cómodo viaje más adelante.

Si planeas usar el transporte público, trata de mantener tu patinete ligero y portátil. Estos son los viajeros de la última milla, por lo que no importa demasiado si tu patinete no es potente ni cómodo. Puedes optar por los patinetes de precio menor.


Autonomía

La autonomía tiene que ser equilibrada con el resto de los factores. Cuanto más larga sea la distancia requerida, más grande será la batería, por lo tanto, el patinete eléctrico será más pesado.

Las distancias de viaje típicas son entre 2 km hasta la estación de tren más cercana o 10 km para un disparo directo al lugar de trabajo. Para tal fin, la capacidad de la batería de 5.2Ah a 7.8Ah debería ser suficiente.

Para los ciclistas de ocio que suelen realizar largos viajes de ocio de 35 km o más, definitivamente tienen que ir con una capacidad de batería de 10.4Ah o más. Las baterías internas pueden llegar hasta 20Ah y, si se actualizan con una batería secundaria externa, la capacidad total de un patinete eléctrico puede llegar a 26Ah.


Calidad de la batería

Dado que la batería de iones de litio representa aproximadamente 1/3 parte del precio del patinete eléctrico, querrás optar por una batería de buena calidad con una vida útil más larga.

Las baterías de mayor calidad tienen una vida útil típica de 500 ciclos de carga antes de que sus capacidades caigan al 70% de su estado original.


Garantía

Un patinete eléctrico de buena calidad generalmente vendría con una garantía estándar de fábrica de un año.

Los países con la “Ley de Limón” generalmente le dan al usuario una garantía mínima de 6 meses de todos modos, pero un fabricante respetable de patinetes eléctricos de buena calidad garantizaría tu patinete durante al menos 12 meses. Esto debería anular cualquier compra de patinete eléctrico CON POCO TIEMPO DE GARANTÍA.

¿Por qué es esto importante? El dinero que ahorraste por adelantado no es realmente un ahorro cuando consideras el coste de por vida de poseer un patinete eléctrico.


Servicio Posventa

Al igual que ser propietario de un automóvil, un patinete eléctrico requiere reparaciones y mantenimiento regulares. Asegúrate de que a quien le compres tu patinete tenga la capacidad de realizar cualquier reparación y mantenimiento. Las partes como los frenos y las ruedas se desgastan y un centro de servicio fiable mejoraría su vida en términos de servicio rápido para que puedas volver a la carretera.


¡Entonces ahí lo tienes! Estas son las 8 consideraciones principales al gastar algo de dinero para un patinete eléctrico. Es mucho para absorber, ¡pero LEE esto antes de comenzar a deslizar tu tarjeta de crédito! Nos lo agradecerás más tarde.


Este artículo fue creado por Falcon PEV

Puedes acceder a la versión original del artículo aquí


Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

Email: info@joyorscooter.com

Phone: 931 419 091

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain