• Joyor Scooter

Cómo Mantener Tu Patinete Eléctrico Funcionando De Manera Óptima

Updated: Mar 9

El mantenimiento del patinete eléctrico, explicado por el equipo Falcon PEV. Cómo mantener adecuadamente tu patinete eléctrico para garantizar que funcione de manera óptima.

El Mantenimiento del Patinete Eléctrico

Llevas conduciendo tu patinete eléctrico durante unos meses. Últimamente, notas que la velocidad ha disminuido y no puedes recorrer la misma distancia de antes. No te preocupes, tu patinete podría necesitar algunos cuidados.

Al igual que un coche o cualquier otro vehículo, los patinetes eléctricos también requieren un mantenimiento regular.

El ciclo de mantenimiento recomendado debería realizarse cada 4 meses dependiendo de la frecuencia con la que uses tu patinete.

En este artículo desglosamos las piezas de desgaste mecánico que requieren atención después de un largo período de uso, para que tu patinete vuelva a funcionar de manera óptima.

Motor

Los patinetes eléctricos que usan motores cepillados con transmisión por cadena requieren desengrasar/lubricar la cadena de vez en cuando. El motor cepillado contiene escobillas de carbón que deben reemplazarse cada 6 meses más o menos.

Los motores reductores sin escobillas requieren un cambio de marcha dentro del cubo interno cada 2 años aproximadamente. Los engranajes también deberán desengrasarse y engrasarse con grasa de alta presión todos los años para que el motor funcione de manera óptima.

Los motores sin escobillas sin engranajes necesitan menos mantenimiento en general, pero aun así, el polvo y la suciedad que se acumulan dentro del motor requieren un desmontaje para poder limpiarlos. Por lo general, no necesitarás ningún sistema de limpieza ni tampoco desengrasante para limpiar las partes internas del motor. Un cepillo y aire comprimido es suficiente.


Neumáticos

La mayoría de los neumáticos de los patinetes eléctricos deben cambiarse después de un año o aproximadamente unos 1500km. A diferencia de los neumáticos del coche, que pueden durar 50,000 km o más, los neumáticos del patinete eléctrico no se fabrican de manera duradera dado su tamaño pequeño.

Cuando los neumáticos se desgastan, entran en juego 2 cosas. La seguridad es una preocupación, ya que el agarre de los neumáticos se verá comprometido. Un hilo de neumático desgastado no podrá atravesar carreteras mojadas, así como un neumático debidamente enhebrado. Cuando los neumáticos se desgastan, el riesgo de tener un pinchazo también será mayor, ya que las piedras afiladas pueden perforar fácilmente las paredes delgadas.

Para prolongar la vida de tus neumáticos, infla siempre a la presión especificada por el fabricante del patinete y NO a la presión máxima de los neumáticos imprimida en el neumático, ya que es un error muy común. El fabricante del patinete eléctrico debe inflar los neumáticos a la presión recomendada.


Frenos

El mantenimiento regular de tu patinete eléctrico debe incluir el ajuste del freno y/o el recambio de las pastillas de freno. A menos que tu patinete eléctrico utilice un sistema de freno eléctrico, la mayoría de los patinetes eléctricos están equipados con sistemas de freno mecánico (frenos de disco, frenos V-Brake o frenos de tambor).

Las pastillas de freno se desgastarán después de un período de uso y requerirán un ajuste para garantizar que funcionen de manera efectiva siempre. Los frenos hidráulicos tienden a desgastarse en mucho más tiempo que la mayoría de los otros frenos, por lo que siempre se recomiendan si deseas evitar las molestias. El mantenimiento de los patinetes que usan frenos eléctricos es un poco más dolor de cabeza, ya que no hay forma de repararlos. Cuando los frenos no funcionan tan eficientemente, generalmente es un problema eléctrico que puede significar el recambio de una batería costosa.


Cojinetes de Rueda

Con el tiempo, los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras deben repararse o limpiarse debido a la acumulación de polvo y suciedad. Elimina la suciedad y la grasa con un disolvente de limpieza. Sécalo y luego rocía grasa en el rodamiento.


Mantenimiento Regular Esencial

Para muchos, el patinete eléctrico es su principal vehículo de transporte y el cuidado y mantenimiento adecuados son esenciales para que éste funcione como si fuera un caballo de batalla.


Este artículo fue creado por Falcon PEV

Puedes acceder a la versión original del artículo aquí


Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

Email: info@joyorscooter.com

Phone: 931 419 091

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain