• Joyor Scooter

¿Cómo Estar Seguro en un Patinete Eléctrico? 6 Reglas de Oro

Conducir un patinete eléctrico es tan responsable como conducir cualquier otro vehículo. Es por eso que siempre debes estar al tanto de las condiciones de tu viaje y nunca poner en peligro a otras personas o a ti mismo mientras conduces. Voltage Rider ha preparado unas 6 reglas de oro para mostrarte cómo mantenerte seguro a ti mismo y a los demás mientras conduces tu patinete eléctrico.

Suponemos que estás considerando conducir un patinete eléctrico y ahora te preguntas cómo puedes estar seguro mientras conduces en estos tiempos locos.

Otro escenario podría ser que ya has conducido tu patinete y has tenido algunos problemas e inconvenientes.


Últimamente, existe la impresión de que las carreteras se están convirtiendo en un infierno cuando se trata de patinetes eléctricos. ¿Pero cuál es la verdadera situación?

Bueno, tenemos que ser honestos y admitir que los conductores de patinetes juegan un papel importante en todo ese lío. Además de su propia seguridad, tienen que optar por la seguridad de los peatones y el resto de los vehículos en la carretera.

¿Te Preguntas Cómo Estar Seguro en un Patinete Eléctrico?


En primer lugar, la seguridad al conducir un patinete eléctrico depende de tres aspectos diferentes:

  • El propio conductor

  • Patinete eléctrico

  • Condiciones del entorno

Todos estos aspectos tienen diferentes niveles de influencia en diferentes ocasiones. Estas son las 6 reglas de oro que los conductores deben seguir para mantenerse a salvo y proteger a los demás.


1. Estilo de Conducción y Comportamiento General: Qué Hacer y Qué Evitar


Como ya sabes, si ves a miles de personas, puedes concluir que hay miles de personalidades totalmente diferentes.

Cuando hablamos de estilos de conducción, es la misma historia, literalmente. Existen numerosos ejemplos de errores que todos cometen y es aún más sorprendente que esas personas se escapen sin daños, lesiones o con algo aún peor.


Nuestro comportamiento en el tráfico tiene un enorme impacto en la seguridad en general. Estas son las cosas básicas que debes tener en cuenta si deseas ser un mejor viajero y conductor:

  • Observa todo (no solo el camino)

  • Cuidado al frenar y pisar los frenos

  • Conduce con extrema precaución

La superficie sobre la que te estás moviendo puede ser muy tramposa. Podría haber baches, tal vez algunas rocas, un vidrio roto o algo similar. Sin embargo, no solo las carreteras necesitan un ojo cuidadoso. También tienes que mirar a las otras personas. Mientras miras hacia adelante, observa algunos metros a la izquierda y a la derecha al mismo tiempo, para evitar una colisión.

Cuando se trata de frenar, debes ser rápido pero gentil. No te limites a frenar y esperes parar de inmediato. En lugares donde no se puede ver todo (en alguna esquina), disminuye la velocidad y espera que aparezca alguien. Tal vez esa persona aparezca rápido e imprudentemente o aparezca de manera normal. De cualquier manera, tendrás tiempo suficiente para reaccionar.


Observa a los demás cuidadosamente y observa sus actos. Si observas la situación de la manera correcta, las situaciones de frenado repentino y colisiones pueden reducirse significativamente.



2. Configuración Básica para el Comienzo: Verificar y Asegurar Todo


Para que nuestro patinete eléctrico funcione correctamente, debemos verificar todas las partes. Las condiciones técnicas de nuestro patinete determinarán su rendimiento y nuestra sensación en la carretera al conducirlo.


Estas son algunas de las piezas de recambio más importantes y las cosas básicas que debes implementar para que estés sano y salvo durante el viaje.


Neumáticos

  • Si los neumáticos son inflables, verifica la presión y los posibles daños

  • Si los neumático son sólidos, busca daños y tornillos flojos

Conducir con un neumático dañado o con una presión inferior a la recomendada, puede ser peligroso. Si este neumático se pincha, la pérdida de control está garantizada.


Configuración del manillar

Lo primero que haces cuando te subes a tu coche es ajustar el asiento, ¿verdad? Quieres alcanzar fácilmente todo lo que necesitas en tu automóvil, especialmente el volante.


Tiene que ser fácilmente accesible para poder maniobrar de forma segura y sin esfuerzo. Lo mismo se aplica para el caso de los patinetes eléctricos. No querrás tener tu manillar demasiado bajo o demasiado alto.

La configuración del manillar es realmente importante, no consume mucho tiempo y te proporcionará una conducción mucho más estable.

Revisión general

Todos los tornillos en el chasis, en el manillar, las ruedas necesitan alguna revisión antes del viaje.


Actualmente, solo está verificando el nivel de batería antes de cada viaje, ¿verdad?

Ahí está. La revisión general también es un buen hábito. Todo lo que tienes que hacer es implementar este hábito y aplicarlo en otras ocasiones. Lo que harás al implementarlo, reduce o incluso elimina la posibilidad de mal funcionamiento del patinete y garantiza un viaje mucho más seguro.


3. Conoce tu Patinete Eléctrico: en Detalles y con Precisión


Este es uno de los pasos principales para conseguir la seguridad a la hora de conducir. No importa si acabas de comprar tu patinete o si ya tenías uno. Esto es lo que debe hacerse.


Mira cuáles son las características:

  • La observación y la lectura de un manual son unos pasos necesarios

  • Solo observa e infórmate leyendo los manuales

Conoce cómo funciona tu patinete

De esta manera, podrás conducirlo con confianza y conocerás todos los detalles.



4. Equipo y Accesorios Necesarios: solo Cosas Básicas


Además de las buenas condiciones técnicas del propio patinete eléctrico, debes contar con un buen equipo de accesorios para mantenerte a salvo.

  • Casco: este es probablemente el accesorio más importante que debes tener para seguro mientras conduces

  • Luces: independientemente de cuán despejada e iluminada esté la carretera, siempre hay un lugar en particular donde no puedes ver nada y no te sientes seguro mientras conduces porque no puedes detectar las irregularidades en la carretera. Por eso, un buen sistema de iluminación siempre es bienvenido entre los accesorios del patinete eléctrico.


5. Arte de Mantenimiento - Reglas de Oro


Es posible que tengas dificultades para mantener tu patinete eléctrico. Este es el problema para la mayoría de los conductores al principio. Pero tarde o temprano, te familiarizas con el patinete y te das cuenta de que funcionará mejor si lo haces.


Una de las principales respuestas sobre cómo estar seguro en un patinete eléctrico es su mantenimiento regular. Reducirás significativamente el riesgo de mal funcionamiento si mantienes tu patinete en buenas condiciones.


El mantenimiento no se relaciona solo con el almacenamiento y la limpieza del patinete. Hay algunos pasos durante y después de cada viaje que debes realizar para cuidar bien tu vehículo:

  • Si golpeas alguna acera o bache, revisa los neumáticos inmediatamente

  • Si estás atrapado bajo la lluvia, seca todas las partes eléctricas (seca con una paño, no con un secador de pelo)

  • Verificación rápida de las otras partes

  • Si conduces el patinete en condiciones climáticas adversas o en temperaturas bajas, asegúrate de colocarlo después en un lugar seco

Por otro lado, también es importante revisar las piezas de recambio semanalmente.

  • Neumáticos (presión, estado de los neumáticos)

  • Batería

  • Frenos

  • Agarres

  • Control de velocidad

Estos sencillos pasos te ahorrarán toneladas de tiempo, dinero y estrés, porque estarás al tanto de las condiciones de tu patinete en cualquier momento. ¡Sin más sorpresas!



6. La práctica lo hace perfecto


Conducir en el tráfico puede ser una mala idea si acabas de comenzar a conducir un patinete eléctrico. Algunos patinetes son difíciles de manejar al principio.

Date un tiempo para acostumbrarte, porque si sales directamente a la carretera, toda esa tensión que puede producirse realmente puede arruinar tu primera impresión por lo que se refiere a tu patinete.

Al principio, todo puede parecer demasiado complicado. Pero una cosa es segura, no lo es. Este es uno de los vehículos más simples que puedes encontrar.

¿Dónde practicar con un patinete eléctrico?

Simplemente practica en algunas áreas menos estresantes al principio y date suficiente tiempo para conocer los conceptos básicos.

Hay algunos lugares donde puedes comenzar:

  • El patio trasero

  • Calles tranquilas

  • Parking

Es imprescindible dedicar un poco de tiempo a la práctica porque conocerás no solo tu patinete, sino también a ti mismo como conductor. Los diferentes accesorios para una conducción más segura también pueden ayudarte en ese sentido.

Esforzarse por la superación personal es la decisión más inteligente que se puede tomar.


Este artículo fue preparado por Voltage Rider

Puede acceder a la versión original del artículo aquí



Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

info@joyorscooter.com

 

Address: Carrer dels Remences 136, 08304 Mataró, Barcelona, Spain

(This is an office location, not for product purchasing or customer pickup)

© 2017 Joyor Scooter, Spain