• Joyor Scooter

Bicicletas Eléctricas vs. Patinetes Eléctricos: La Liga de la Justicia

¿Bicicleta eléctrica o patinete eléctrico? Si estás a punto de unirte al mundo de la movilidad eléctrica y estás desconcertado sobre qué vehículo se adapta mejor a ti, este artículo podría facilitarle la elección. Tanto las bicicletas eléctricas como los patinetes eléctricos tienen sus ventajas y desventajas.

Las personas que viven en áreas urbanas congestionadas están comenzando a buscar medios de transporte más simples y más ligeros para llegar e irse de los sitios a los que van. Pasar horas por semana, atrapado en el tráfico mientras tu automóvil arroja gases, se está convirtiendo en un dolor para un número creciente de personas, y están recurriendo a medios de movilidad alternativos como bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos como tu vehículo de elección. Si has estado pensando en hacer ese cambio, es posible que te hayas preguntado cuál de los dos es la mejor opción. Este artículo preparado por Falcon PEV analiza más de cerca ambos para ayudarte a decidir.


Bicicletas Eléctricas


Una de las ventajas de las bicicletas eléctricas es su nivel de comodidad. Dado que una bicicleta eléctrica viene completa con un asiento, es probable que estés un poco más cómodo de lo que estarías con un patinete eléctrico. Por otro lado, hoy en día hay muchos patinetes eléctricos que también pueden equiparse con un asiento, por lo que la comodidad ya no es una ventaja única de la bicicleta eléctrica.

A pesar de la comodidad, aún obtendrás un entrenamiento decente ya que las bicicletas eléctricas requieren el uso de la función de asistencia del pedal en lugar de un sistema totalmente automatizado. Eso significa que el usuario aún tendría que pedalear una bicicleta eléctrica para que el motor funcione.


El ciclismo se ha considerado durante mucho tiempo una excelente manera de mantenerse en forma, y ​​aunque no tendrás que pedalear todo el tiempo con una bicicleta eléctrica, todavía tienes la opción de hacer un poco de ejercicio si lo deseas ajustando el nivel de potencia del motor. Sin embargo, hay diferentes modelos de mini bicicletas eléctricas disponibles en estos días que están completamente automatizados.

Al igual que las bicicletas convencionales, las características de las bicicletas eléctricas son innumerables. Casi cualquier bicicleta se puede convertir en una bicicleta eléctrica. Ya sea que elijas comprar una bicicleta completa, o te gustaría construir la tuya, hay una amplia selección para elegir, desde bicicletas compactas plegables hasta bicicletas de montaña con suspensión completa.


Las bicicletas eléctricas son tu elección si las siguientes características son importantes para ti:

  • Por lo general, un precio más alto, especialmente cuando se trata de carreteras específicas y bicicletas de montaña

  • Peso moderado a alto (desde alrededor de 14 kg hasta 28 kg)

  • Configuraciones más complejas que implican mayores costos de mantenimiento.

  • Dependiendo del tipo, su uso es adecuado en casi todos los sitios. Se puede utilizar en ciudades, carreteras de larga distancia, pistas fuera de carretera, cuesta arriba y cuesta abajo, etc.

  • Tamaño grande en comparación con los patinetes eléctricos (excepto bicicletas con diseño plegable)

  • No necesitas licencia


Ejemplos cuando una bicicleta eléctrica puede ser una buena opción para ti:

  • Paseos de larga distancia dentro y fuera de la carretera. Las bicicletas de buena calidad de fabricantes confiables generalmente tienen autonomía de 80 a 120 km con una sola carga.

  • Al igual que un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica con diseño plegable puede ponerse en el maletero del automóvil sin ocupar demasiado espacio y ensamblarse cuando sea necesario.

  • Subidas y bajadas en las colinas. Incluso puedes explorar lugares que serían casi imposibles con las bicicletas convencionales.

  • En la mayoría de los países, no se requieren licencias especiales para bicicletas eléctricas, y se pueden usar como bicicletas normales e ir a donde pueden ir las bicicletas.

La desventaja de ser propietario de una bicicleta eléctrica en algunos lugares, por ejemplo en Singapur, es que debes inspeccionar y etiquetar tu bicicleta eléctrica de acuerdo con las normas y registrarte como ciclista.


Patinetes Eléctricos


Por muy excelentes que sean las bicicletas eléctricas, no todos saben montarlas. Si bien muchas personas aprenden a montar con bicicleta de niños, también hay muchos que nunca han aprendido. Un patinete eléctrico es una excelente opción para esas personas, ya que aprender a montar un patinete eléctrico, siendo adulto, es mucho más fácil que aprender a montar una bicicleta.

Sin embargo, esta tampoco es la única razón para hacer esta elección en particular. Los patinetes eléctricos también están diseñados para ser más pequeños, más ligeros y más fáciles de manejar que una bicicleta eléctrica, hasta el punto de que las personas que trabajan en una oficina pueden almacenarlos fácilmente debajo de su escritorio mientras trabajan. Esto significa que no existe la necesidad de encontrar un lugar para encadenar tu vehículo, con la esperanza de que todavía estará allí cuando salgas del trabajo a la hora de cierre.

Una tercera ventaja de los patinetes eléctricos es que al estar más cerca del suelo en una posición de pie, el usuario del patinete eléctrico puede subir y bajar sin problemas del patinete. Un usuario de bicicleta eléctrica encontrará que desmontar la bicicleta es un poco más desafiante.


Los patinetes eléctricos son una excelente opción si estás buscando las siguientes características:

  • Precio asequible

  • Peso ligero

  • Bajos costos de mantenimiento

  • Utilizado principalmente en un entorno urbano.

  • Gran capacidad de portabilidad y almacenamiento (¡puedes estacionarlo fácilmente debajo de tu escritorio!)

  • Sin licencia, por lo tanto, más rápido de adoptar

  • No necesitas licencia, inspección ni registro.

Aquí hay algunos ejemplos cuando el patinete eléctrico puede ser una buena opción para ti:

  • Estás viviendo a 5-10 kilómetros de tu lugar de trabajo y lo usas para viajar diariamente

  • Vives en una gran ciudad lejos de tu lugar de trabajo, pero puedes subir y bajar fácilmente del autobús/ tren cuando sea necesario

  • Un diseño plegable permite guardarlo en tu automóvil o bote y sacarlo cuando lo necesites. Puedes dejar tu automóvil en las afueras de la ciudad y acercarte al centro en un patinete eléctrico.

  • El diseño compacto también lo convierte en una opción perfecta para hacer turismo en una ciudad llena de gente.

Los patinetes eléctricos, en general, son una excelente manera de probar el estilo de vida de la movilidad eléctrica sin pagar demasiado. Por supuesto, hay patinetes eléctricos que pueden costar miles de dólares, pero en su mayoría sirven para algún propósito especial que no es requerido por los usuarios diarios.

En la mayoría de los países, el uso de patinetes eléctricos generalmente no exige licencia. Eso significa que no necesitas tener una licencia para usar un patinete eléctrico. En la mayoría de los lugares, la especificación del patinete eléctrico también está regulada por las autoridades a una determinada velocidad.


Diferentes estilos para diferentes personas


Hay ventajas y desventajas definitivas que deben valorarse cuando tienes que tomar una decisión entre una bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico. ¡Ambos son excelentes maneras de moverte sin dejar una gran huella de carbono, y ambos son excelentes opciones para las personas que buscan salir AL AIRE LIBRE!

Al final del día, lo más probable es que la decisión que tomes se reduzca a una elección personal, y realmente no hay una mala decisión. Espero que este artículo te ayude a acercarte a tu decisión.


Este artículo fue creado por Falcon PEV

Puedes acceder a la versión original del artículo: parte 1 y parte 2


Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

Email: info@joyorscooter.com

Phone: 931 419 091

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain