• Joyor Scooter

6 Reglas Para Hacer Que La Batería De Tu Patinete Eléctrico Dure & Triunfe

La batería es una de las partes más importantes del patinete eléctrico y debe cuidarse y mantenerse en buen estado. Su período de garantía suele ser más corto que el período de garantía de un patinete. Puedes prolongar significativamente la vida de la batería de tu patinete eléctrico siguiendo 6 reglas simples.

¡Enhorabuena! Eres un orgulloso propietario del transporte revolucionario de esta era - el patinete eléctrico. Sé lo feliz que estás que estos días de estar atrapado en el tráfico, esperar el autobús que llega tarde o ser apretado en el metro lleno de gente ya se han acabado. Yo mismo soy propietario de un patinete eléctrico y no tengo palabras para explicar lo satisfecho que estoy de que finalmente haya adoptado el nuevo concepto de movilidad eléctrica. ¡Choca estos cinco, querido lector! Hemos tomado la decisión correcta.


¡Pero no te emociones demasiado todavía! Por fácil y divertido que sea conducir un patinete eléctrico, no debemos olvidar que este es un vehículo eléctrico y que se debe mantener regularmente y cuidar adecuadamente.

Entonces, ¿con qué deberías empezar?

La batería es una de las partes principales de un patinete eléctrico y necesita cuidado y mantenimiento especiales. Normalmente, su período de garantiría es más corto que el período de garantía del patinete eléctrico en sí y los distribuidores de patinetes eléctricos dicen que la vida de la batería es de entre 300 y 500 ciclos para evitar dar una promesa excesiva. Sin embargo, no es necesario que entres en pánico, ya que esto no significa que después de 500 viajes tu batería simplemente se agotará. Esto significa que después de perder un porcentaje significativo de su carga, después de varios viajes cortos aproximadamente 500 veces, la batería perderá su calidad y tu patinete ya no será tan poderoso como solía ser. Esto suena muy pesimista pero no debes preocuparte! Puedes extender significativamente la vida de la batería de tu patinete eléctrico cuidándola y siguiendo algunas reglas simples.


Regla 1 - Just Do It

Manten la batería de tu patinete eléctrico cargada


Sé que la mayoría de los ciudadanos no agotan toda la batería con un viaje al ir y volver del trabajo diariamente. Sin embargo, es mejor que la cargues por la noche. Evita agotar la batería por completo antes de cargarla. Asegúrate que siempre tenga un mínimo de 10% de carga. Si cargas la batería de forma regular y no la dejas agotada durante mucho tiempo, te ayudará a prolongar su vida.


Regla 2 - Mejor Tarde Que Nunca Pero Mejor Nunca Tarde

Carga la batería de tu patinete eléctrico en el momento adecuado


Puedes cargar tu patinete eléctrico directamente después de realizar un viaje corto. Si has realizado un viaje largo, déjalo durante 30 minutos para que se enfríe y cárgalo después. No dejes tu patinete eléctrico con batería significativamente agotada durante muchas horas. Cárgala inmediatamente.


Regla 3 - Al Fallar En Prepararte, Te Preparas Para Fallar

Carga tu patinete eléctrico antes de guardarlo


Cuando guardas tu patinete eléctrico para un período largo, asegúrate que la batería tenga una carga de al menos 40-50%. Es aconsejable que cargues tu patinete eléctrico como mínimo una vez cada 30 días. No cargar tu patinete durante 3 meses puede dañar la batería.


Regla 4 - El Codicioso Paga Dos Veces

Usa siempre el cargador original adecuado para cargar la batería


El cargador es una pieza de recambio significativamente más barata que la batería, por lo tanto, no te arriesgues y usa solo el cargador original del que estás seguro que está diseñado para tu patinete eléctrico.


Regla 5 - El Ambiente Es Importante

Guarda tu patinete eléctrico y la batería en un ambiente seco y con una temperatura óptima

No dejes tu patinete eléctrico en frío o bajo del sol en medio de un día soleado. Mantén la batería seca. Las condiciones negativas del ambiente pueden dañar la batería.


Regla 6 - La Precaución es la Madre de la Seguridad

Nunca dejes de supervisar tu patinete eléctrico mientras se esté cargando. Nunca cargues, descargues, uses o guardes una batería dañada o hinchada.


Las baterías de polímero de litio utilizadas en la mayoría de los patinetes eléctricos modernos son muy potentes y deben tratarse con extrema precaución. La carga no apropiada, el daño o el sobrecalentamiento pueden provocar un incendio. No dejes que tu patinete eléctrico se cargue durante la noche. Siempre supervisa el patinete eléctrico mientras se está cargando y evita la sobrecarga de la batería. No uses, cargues ni dejes una batería dañada sin supervisión y sigue los protocolos de eliminación inmediata.


Como puedes ver, las reglas son muy simples y fáciles de recordar y aplicar. Si cuidas bien la batería de tu patinete eléctrico, puedes prolongar su vida hasta 2-3 años. Lo único que tienes que hacer es ponerlo a cargar regularmente y mantenerlo siempre bien cargado.


Sobre Patinete Eléctrico Joyor:

Patinete Eléctrico Joyor es la compañía que impulsa el nuevo concepto de movilidad eléctrica en Europa, trayendo al mercado la gama más amplia de patinetes eléctricos para cualquier gusto o necesidad. Joyor es un patinete eléctrico y plegable diseñado para el transporte personal y el ocio. Rápido, duradero, sólido, seguro y fácil de conducir, Joyor está diseñado en los Países Bajos. Con Patinete Eléctrico Joyor puedes disfrutar de un transporte revolucionario hecho para ofrecer una experiencia única a un precio irresistible.

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Contact Us

Email: info@joyorscooter.com

Phone: 931 419 091

Address: Carrer d'Enric Prat de la Riba, 100, 08301 Mataró, Barcelona, Spain

© 2017 Joyor Scooter, Spain